50% de probabilidades de invierno devastador

/ Leave a comment

Las posibilidades de que un fenómeno El Niño afecte en las próximas semanas al país están ahora en un 50%, cifra que ha disminuido en relación a julio y agosto pasado, cuando se hablaba de un 70% de probabilidad.

“Ese pronóstico (…) es el equivalente a tener cara o sello en una probabilidad de un evento”, dijo ayer la titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María del Pilar Cornejo, en las instalaciones del Yacht Club de Manta, donde se convocó a 15 gobernadores y a los jefes de las unidades de riesgo, para trabajar en un cronograma de prevención.

La cita se la hizo a los gobernadores cuyas jurisdicciones sufren los embates del invierno, como Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro.

En su intervención, Cornejo resaltó que pese a que el invierno del 2012 fue mucho más fuerte que el del 2008, dejó menos pérdidas. Además, recalcó que los gobiernos locales que no cuenten con un plan de prevención o contingencia ante riesgos podrán ser demandados penalmente por la ciudadanía que se sienta afectada.

Fuente: El Universo

Leave a comment

Socios Corporativos