Analizaron la situación climática del Ecuador

/ Leave a comment

CHARLA. Marco Montesdeoca, director Provincial de la SNGR, estuvo al frente de la charla

Estudiantes, profesores y meteorólogos asistieron la mañana de ayer al Décimo Foro Climático Nacional 2012, sobre la situación y perspectivas climáticas nacionales en la provincia de Tungurahua, para el trimestre octubre-diciembre del presente año.
El evento se desarrolló en el Hotel Florida a partir de las 08:30. Dentro de la actividad se analizaron varios enfoques respecto a la situación climática y su afectación.
Marco Montesdeoca, director de Gestión de Riesgos de Tungurahua, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de tratar estos aspecto muy importante sobre los cambios climáticos.
Así mismo, Jorge Bustillos, técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, realizó una reseña histórica del proceso eruptivo del volcán Tungurahua desde 1999-2012, donde se destacó las afectaciones en los sembríos de los suelos de cultivo del sector.
Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el cambio climático y despejar sus dudas.
Oscar Rojas, secretario Técnico del Equipo de Manejo de Paramos, del Gobierno Provincial de Tungurahua, ofreció una explicación sobre los planes que posee la institución y como les beneficia a los sectores agrícolas.
Al final del foro se abrió los participantes lograron despejar sus dudas sobre el cambio climático en el país.
La clausura del evento se realizó a las 15:30, los asistentes quedaron complacidos por los temas abordados la mañana de ayer.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos