Árboles navideños se convertirán en abono

/ Leave a comment

La recolección se hará cada domingo

Los árboles navideños que la ciudadanía deseche después de las fiestas de fin de año serán utilizados como abono para los parques y viveros de la capital.

La recolección está a cargo de Emaseo y forma parte del programa Domingos de Tereques. El objetivo del programa es recolectar los desechos voluminosos. Según Emaseo, los árboles que se recopilen se destinarán a la elaboración de compostaje. Esto se hará con una máquina denominada chipiadora que tritura el árbol hasta convertirlo en aserrín.

Una vez cumplido el proceso, el material servirá de abono. Espacio Público será la entidad encargada del trabajo.

Para que la ciudadanía entregue los árboles navideños, Emaseo habilitó seis puntos. La recolección se hará en Quitumbe, Solanda, parque El Ejido, parque La Carolina, Parque Inglés y la Carolina. La recolección de árboles inició ayer.

El programa Domingo de Tereques, que se inició el año pasado, continuará en 2013. El objetivo es dotar a la comunidad de puntos en donde se pueda desechar la basura de gran magnitud. Los materiales que Emaseo recoge cada domingo en los puntos señalados son muebles viejos, colchones, ramas de árboles, llantas, equipos electrónicos, escombros de construcción y restos de césped (en un máximo de 5 costales).

Además, se recolecta material de reciclaje como papel, cartón y envases como botellas plásticas, enlatados y tetrapak.

Según el Municipio 4 500 toneladas fueron recogidas en 2012 por Emaseo. (DAR)

Fuente: Hoy

Leave a comment

Socios Corporativos