Biospeed: una obra que retrata con sátira el calentamiento global

/ Leave a comment

El Colectivo teatral Tentempié presenta la obra Biospeed una sátira feroz al mundo de los biocombustibles. Es una descarnada visión de cómo se manipula la información sobre el calentamiento global y de cómo los gigantes industriales intentan hacer creer a la población que tienen las mejores ideas para el bienestar ciudadano.

Para lograr sus aspiraciones de continuar con la explotación del petróleo, regalan muestras del nuevo combustible y destacan que este permitirá dejar de lapidar la selva ecuatoriana y que, por fin, los ciudadanos podrán contribuir enormemente a combatir el calentamiento global que amenaza con acabar la vida humana. La misión de estos amantes de los hidrocarburos consiste en lograr que la gente tome conciencia (con una mar de mentiras) y haga sus donaciones a la causa “naturista” en ese mismo momento.

La tarea recae en los Bio Bio, interpretados por los actores Marcelo Luje, Lorena Rodríguez, Mauricio G. Puente y Jorge Carrillo. Estos son unos personajes divertidos, grotescos, y básicamente sin vergüenza. Ellos usan todas las técnicas posibles para vender sus ideas y convierten sus apariciones en un acto lúdico. Todo para lograr el objetivo que requieren: convencer a la población que el Biospeed es el biocombustible más sano inventado hasta el momento.

Biospeed es una obra que forma parte de la programación del proyecto Escenario Joven del Teatro Nacional Sucre. Este proyecto pretende llevar el teatro y su mensaje de manera gratuita a los jóvenes de colegios, escuelas y barrios. Con esta obra inicia la temporada 2013 del proyecto.

El año anterior más de 13 mil jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender valiosas lecciones a través de las obras teatrales.

La obra, dirigida por Salomón Reyes Rosas, de México, se presenta hoy en dos funciones a las 10:00 y 15:00 en el Teatro México (Tomebamba y Antisana). La entrada es gratuita previa la reservación al teléfono 2650660. (DVM)

Fuente: Hoy

Leave a comment

Socios Corporativos