Bogotá acogerá gran cumbre climática

/ Leave a comment

Panorámica de Bogotá en la que se aprecia la capa oscura que la cubre por la contaminación.

Cumbre de ciudades y cambio climático se realizará entre el 19 y el 21 de noviembre.

Bogotá se prepara para acoger entre el 19 y el 21 de noviembre próximos uno de los eventos ambientales más importantes del año: la Cumbre de ciudades y cambio climático, cuyo acto de lanzamiento tendrá lugar este lunes en la sede de la Alcaldía de la capital.

Alrededor de 50 expertos y reconocidos líderes en desarrollo urbano y gestión ambiental estarán el próximo mes en el encuentro, en el que se ratificará el Pacto Climático Latinoamericano firmado hace dos años en México.

La cita tratará temas como el impacto del cambio climático en la salud, el fenómeno y los sistemas de transporte masivo latinoamericanos, los planes de adaptación, la fragilidad del territorio y la gobernanza del agua.

Con los líderes de renombre que acudirán están, entre otros, Denis Baupin, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia; Pierre Jacquet, presidente del Global Development Network, y Alfredo Sirkis, uno de los fundadores del partido Verde en Brasil y líder de la iniciativa Rio Climate Challenge.

La cumbre tendrá un manejo simultáneo de tres agendas y visitas técnicas. Una de ellas es el encuentro de alcaldes latinoamericanos, que tendrá lugar el 19 de noviembre, y al que asistirán, entre otros, Mauricio Macri, de Buenos Aires; Susana Villarán, de Lima, y Ángela Brown-Burke, de Jamaica. La Cumbre está organizada por EL TIEMPO, la Fundación Ciudad Humana, la Agencia Francesa de Desarrollo, la Alcaldía de Bogotá, la Fundación Avina, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Financiera del Desarrollo Findeter.

Fuente: El Tiempo

Leave a comment

Socios Corporativos