Bono del agua es la oferta de campaña del PRE

/ Leave a comment

La campaña electoral en el país inició. Aunque los candidatos no puedan pagar publicidades en medios ya recorren diariamente las calles de los sectores a los que aspiran a representar. El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) no está alejado de esta realidad.

Emilio Espinoza, candidato a la Asamblea por el Distrito 3 en Guayas, asegura que realizan recorridos diarios y visitas puerta a puerta.

Entre los ofrecimientos de campaña de esta tienda política está la elaboración del Bono del Agua. Este consiste en el congelamiento de los valores que se cobran por el líquido vital. “Las personas más pobres son las perjudicadas porque aunque no reciben el servicio de alcantarillado lo pagan. El bono es un subsidio que lo tiene que pagar Interagua con el Municipio de Guayaquil para entregarle 5 metros cúbicos de agua gratuita a la población”, detalla.

El político acota que la ley será nacional, pero la aplicación iniciará por Guayaquil. “Presentaremos un proyecto a la Ley de Aguas para aplicar lo del bono”, afirma.

Otra propuesta es una reforma al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) para aplicar los municipios distritales. “Nosotros pretendemos que en 2014 se elijan alcaldes por distritos, por ejemplo que la parroquia Febres Cordero y Ximena (Distrito 1) escoja a su alcalde y así también se haga en los distritos 2 y 3, porque el 4 está compuesto de varios cantones”, acota.

Además, enfatiza que en otros países se utiliza la distritalización hace más de 30 años. “Esto no es nuevo, pero en el país no se ha hecho antes porque se ha dado un monopolio que ha hecho de Guayaquil un negocio”.

Para Espinoza es necesario que se realice una consulta popular en Guayaquil para los distritos y que sea el pueblo el que diga si quiere o no tener un municipio propio. Eso se aplicaría en Guayas, Manabí y Pichincha y será un gran reto en el país, dice.

Según Espinoza, la designación de los candidatos se hizo a través de las bases políticas que en el país tienen más de 30 años. Agrega que aunque los actuales candidatos no han sido militantes oficiales del PRE siempre han estado vinculados con el movimiento y mantienen una relación de amistad y admiración con el ex presidente Abdalá Bucaram.

Entre estos personajes resalta el caso de Richard Barker. “Él ha hecho varios viajes a Panamá y ha estado en la casa del abogado Bucaram, en donde han dialogado de los problemas del país. En el grupo también viajaban otros animadores de la televisión en general”, afirma.

Para Espinoza no se puede desconocer la trayectoria de las personas que están relacionadas con la televisión o el fútbol, la mayoría está vinculada con las fundaciones que apoyan a las personas que más necesitan.

Fuente: Telégrafo

Leave a comment

Socios Corporativos