‘Cajeros automáticos’ de agua en India

/ Leave a comment

Los cajeros automáticos de agua se han convertido en Nueva Delhi en una solución práctica y barata para paliar la escasez y la mala calidad en el suministro, que causa en la India importantes problemas de salud.

La entidad encargada en la capital india del abastecimiento, Delhi Jal Board, ha puesto en marcha una experiencia piloto a las afueras de la ciudad, en Savda Ghevra, un nuevo asentamiento de población que carecía de agua.

Se ha instalado una planta potabilizadora y quince dispensadores de agua. La mayoría de la gente en la India se refiere a los cajeros automáticos como ‘ATM’, por sus siglas en inglés, por lo que estos dispensadores son conocidos como los ‘ATM del agua’. En el ‘ATM’ se pueden llenar hasta veinte litros por una cantidad que no llega ni a una rupia el litro, ni siquiera un céntimo de euro o un centavo de dólar.

Como la barriada donde están instalados no tiene canalización de agua, ésta se extrae del subsuelo y se purifica en una planta que funciona con energía solar, explicó a EFE el responsable de Operaciones Urbanas de Sarvajal, Amit Mishra.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos