Campamento de Poza Honda con nueva imagen

/ Leave a comment

Santa Ana (Manabí).- Con el objetivo de poner a punto toda la infraestructura técnica alrededor del embalse Poza Honda, la Secretaria Nacional del Agua culminó con la construcción de varios bloques de servicios múltiples en el campamento de esta obra hidráulica ubicada en la parroquia Ayacucho, del cantón Santa Ana.

Este campamento que se encuentra ubicado en la parte superior del embalse, fue construido por el consorcio alemán Hofelder Reían Ruhr, en la década del 60 y puesto en servicio al igual que la presa en el año 1971.

Varios son los bloques reconstruidos entre los cuales se destaca el área de laboratorios, talleres, sala de reuniones, áreas recreativas, áreas verdes y una moderna sala de capacitaciones que servirá para jornadas académicas que se planifiquen dentro de la institución.

Hasta el momento se revisan pequeños detalles de los trabajos y la escasez de lluvias en la zona permitió que estos se cumplan de acuerdo al cronograma presentado por la parte del área técnica de la SENAGUA.

Este campamento que ya cuenta con imagen visual distinta es parte del conjunto de obras del embalse Poza Honda, presa que cubre la demanda de consumo de alrededor de 500.000 personas de la zona central de Manabí y la necesidad de riego de aproximadamente 3.000 hectáreas de cultivos ubicadas alrededor del valle del rio Portoviejo. /JZ SENAGUA

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos