Campesinos con mejor calidad de vida por el Multipropósito Chone

/ Leave a comment

Las ochenta y un familia que habitaban en los sectores de Río Grande, Ramales, Platanales, Sánchez, El Achiote, Aguacate, Juan Cayo y El Espejo ocuparán, en su totalidad, en los próximos días, el plan habitacional del sector de La Tablada de Sánchez. Ellos comienza a notar la diferencia al contar con una vivienda digna y terrenos para producir en lo que siempre han hecho, luego que fueron beneficiados del plan social con la construcción del Multipropósito Chone.

Los campesinos favorecidos que anteriormente trabajaban como jornaleros en las propiedades que fueron adquiridos por la SecretarÍa del Agua, nunca tuvieron terreno, eran solamente trabajadores que vivían en pequeñas casas facilitadas por los dueños de los predios.

Dentro de pocos días no solo tendrán sus propias viviendas, sino que además están inmersos en el plan productivo al contar con 137 hectáreas para cultivo con sistema de riego y labranza. Dentro de poco comenzarán a ver sus primeros frutos con la cosecha de más de 20 hectáreas de maíz que sembraron con la asesoría técnica del MAGAP. A ello se suma 94 hectáreas para cultivo de madera comerciales.

Los beneficiarios que forman un total de 181 familias (100 serán reubicados en el programa habitacional de La Arabia) se han organizado de manera asociativa y cuentan con personería jurídica como lo asegura Pedro Saavedra, dirigente comunero quien junto a sus compañeros han recibido una serie de capacitaciones principalmente en la parte agropecuaria al que están acostumbrado hacerlo siempre, pero con un cambio ahora lo hacen con técnica.

El plan habitacional de La Tablada de Sánchez cuenta con toda la infraestructura básica y está próxima a entregarse, cada casa tiene tres dormitorios, sala, comedor y cocina y un patio amplio para poner en práctica los huertos familiares como algunas de las 16 familias ya comenzaron a hacerlo.

Fuente: AGua.gob.ec

Leave a comment

Socios Corporativos