Caña de Montecristi se promueven uso y cuidado del agua

/ Leave a comment

Montecristi (Manabí).- Cumpliendo con el programa de visita a las comunidades manabitas, la semana anterior en el sitio conocido como Río Caña, del cantón Montecristi, los técnicos de la Dirección Social del Agua de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, se reunieron con los habitantes de este sector con la finalidad de reforzar los conocimientos para el buen uso y cuidado del líquido vital.

Para Simón Pilligua, presidente de la Junta Parroquial de Río Caña, los conocimientos adquiridos durante la exposición son básicos para que la gente adopte nuevos hábitos que beneficien las cuencas hídricas que últimamente han sido contaminadas por la misma mano del hombre.

“Es oportuna la visita del personal de SENAGUA, ya que nunca es tarde para aprender temas tan importantes relacionados con nuestra supervivencia”, manifestó el dirigente.

César Mendoza y Nelson Perero, fueron los encargados de hablar sobre el rol que cumple SENAGUA a través de las Demarcaciones Hidrográficas y Centros Zonales, dentro del territorio nacional.

Juan Carlos Vélez, funcionario del Centro Zonal Portoviejo, fue el responsable de socializar otra de las obras que la entidad rectora del agua tiene en proyecto ejecutar en esta provincia, como es la construcción de la presa “camarones” que será ubicada en el sector Las Pampas de Montecristi, para represar aproximadamente entre 3 a 4 millones de m3 de agua y que favorecerá a mas de 12 mil habitantes a lo largo de todo el valle, en el que está incluido Río Caña y otros sitios en tránsito.

“Actualmente, SENAGUA, ejecuta los términos de referencia con la finalidad de que se contraten los estudios el próximo año. Es por eso que debemos cuidar la cuenca del río Camarones, para que su flora y su fauna no se destruya y de esa manera protejamos la fuente hídrica para esta y futuras generaciones, concluyó el técnico.

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos