Centro Zonal Zaruma inicia Inventario Participativo en la parroquia Zambi

/ Leave a comment

Zambi (El Oro).- El miércoles 24 de octubre, técnicos del Centro Zonal Zaruma, perteneciente a la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, iniciaron la recopilación de información correspondiente al Inventario Participativo del Recurso Hídrico en la parroquia Zambi, cantón Catamayo. En este sitio existe un total de 124 fichas las cuales se estiman terminar en aproximadamente 15 días laborables.

El propósito del Inventario Participativo es el de revisar y analizar la situación actual de las autorizaciones de agua para obtener información real acerca de usuarios, captaciones y uso que se le da al recurso hídrico. Además, verificar las fuentes que están siendo usadas, pero no han sido registradas.

Esta labor se la lleva a cabo con la coordinación de las áreas técnica, social y jurídica del Centro Zonal Zaruma, los mismos que optimizarán los resultados obtenidos en el levantamiento de fichas. A la vez la información adquirida ingresará a la base de datos, la misma que permitirá llevar un registro de todas las autorizaciones otorgadas hasta la actualidad.

Es importante resaltar que el trabajo desarrollado por los técnicos de la Senagua, contará con la colaboración de los funcionarios de los gobiernos locales, las juntas parroquiales y los usuarios del sector, para llegar al punto de captación./Senagua

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos