CIMA Kids convocará a 150 mil chicos

/ Leave a comment

La Cumbre Internacional de Ambiente CIMA Kids 2012, que se inaugura hoy en la Cruz del Papa, en el Parque la Carolina, convocará a 150 mil niños y jóvenes, que debatirán sobre temas referentes a la protección del ambiente, aseguró José Guarderas, gerente general de Sambito.

La cita arrancará a las 07:30 con un acto simbólico en el que la Empresa Pública Metropolitana de (Emaseo EP) colocará una torre elaborada con 1 millón 512 mil 133 botellas de plástico que fueron recolectadas por estudiantes de distintos colegios. Se estima que la estructura tendrá siete metros de altura.

“Además vamos a certificar carbono neutro, es decir, estamos midiendo todas las emisiones que se generen durante el montaje y cuantificar su utilización.”, explicó Guarderas, quien comentó que con estas iniciativas se pretende entrar al libro de de los Récords Guinnes “como el mayor evento de reciclaje a nivel mundial”.

La inauguración oficial de la cita ambiental, a la que asistirán la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga y el alcalde, Augusto Barrera está prevista para las 15:00.

Las actividades

En la Asamblea de Niños por el Medio Ambiente (Anima), participarán jóvenes de 14 a 17 años de diferentes planteles de la ciudad, quienes representarán a 50 países del mundo. Ellos sesionarán en la Asamblea Nacional del Ecuador y la Universidad Internacional. “Presentarán sus mejores ideas de cómo los países deben aportar al cambio climático y a la iniciativa Yasuní ITT”, acotó. Las mejores ideas serán parte de una declaratoria que se presentará el viernes.

Mientras tanto, en La Carolina se instalarán 70 stands en los que se expondrán avances en cuanto a la protección y cuidado ambiental. También habrá una galería de fotos del Yasuní con 120 imágenes que fueron captadas por niños del mismo sector.

Los más pequeños podrán ser parte de la ecoescuela al aire libre, donde se expondrán los beneficios de las energías alternativas.

La moda también estará presente, pues diseñadores reconocidos del país exhibirán trajes vanguardistas confeccionados con materiales reciclados.

Detalles
Agenda ambiental

°La Asamblea de Niños y Niñas por el Medio Ambiente (Anima) se inaugurará mañana en la Universidad Internacional del Ecuador.

° El viernes los chicos acudirán a la Asamblea Nacional para celebrar sus últimas y elaborar su manifiesto.

° El viernes a las 15:30 habrá un recorrido por la Expo de Bethany Hamilton en el Parque La Carolina

° El Congreso Académico para Profesores se celebrará el viernes en el Hotel Marriott de 09:00 a 18.00.

° La Expo CIMA Kids 2012 con personajes de Nickelodeon estará abierta en el Parque La Carolina de 09:00 a 18:00.

El Dato
En la cita también participarán más de 50.000 padres de familia y 1.000 profesores.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos