CIMA kids impone su marca de reciclaje

/ Leave a comment

Una torre hecha con 1 millón 512 mil 133 botellas de plástico, dio la bienvenida a chicos como Daniel Mena, estudiante del colegio Mejía, a la Exposición de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA Kids 2012.

“No puedo creer que consumamos tanto plástico, de seguro alguna botella que boté esta por ahí”, dijo el chico al admirar la estructura de siete metros de alto que fue fotografiada por casi todas las personas que se dieron cita en la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina, al norte de la ciudad.

Daniel sabía que estudiantes y padres de familia de 118 unidades educativas de Quito debían recopilar un millón de botellas plásticas, pero se enteró que esa meta fue superada con creces y que hasta ayer no se habían contado las botellas que recolectaron dos colegios y que el plantel ganador será premiado el sábado.

La cita

El estudiante del Mejía fue solo uno de los cientos de jóvenes que visitaron la Cumbre Internacional de Ambiente Cima Kids 2012, que ayer abrió sus puertas a estudiantes del Juan Montalvo, Mejía, María Angélica Idrovo, América, y Carcelén. A pesar del frío y la garúa que cayó ayer en la ciudad, los chicos se mostraron motivados por aprender temas sobre conservación, preservación y cuidado del ambiente.

La exposición que se realizará hasta el domingo espera convocar a más de 100 mil niños y jóvenes, 50 mil padres de familia y mil profesores para que conozcan más sobre el cuidado de bosques, plantas, reforestación, biodiversidad, energía renovable, manejo desechos y métodos de reciclaje.

El evento fue inaugurado por el alcalde, Augusto Barrera; y la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga; la vicealcaldesa, María Sol Corral y el presidente de CIMA Kids, Gustavo Manrique,

Artistas como Juan Fernando Velasco y Felipe Jácome, vocalista del grupo Tercer Mundo y el jugador de Liga Deportiva Universitaria, Patricio Urrutia, también estuvieron presentes en la ceremonia.

Aprendizaje y diversión

En la exposición muchos chicos tuvieron la oportunidad de aprender jugando. Esto lo confirmó Daniela Bustamante, quien tiene 12 años y es alumna del colegio Idrovo. Ella, junto con sus dos amigas, elaboró coloridas flores de plástico.

Darwin Cóndor (16) del colegio Montalvo, en cambio, se quedó cautivado al conocer cómo un proyecto hidroeléctrico transforma la fuerza del agua en energía eléctrica. “Aprendí que tengo que cambiar mi comportamiento ante el uso de los recursos”.

Mishell Merino estudiante del sexto curso del colegio Montalvo, en cambio, eligió visitar el área de las plantas ya que quiere ser ingeniera agrónoma.

El Dato
Hoy se realiza la Asamblea de Niños y Niñas por el Medio Ambiente (Anima). La cita es de 09:00 a 19:00 en la Universidad Internacional del Ecuador.

Fuente: La HOra

Leave a comment

Socios Corporativos