Coaque: Senagua rehabilitará vía y construirá nuevo cauce

/ Leave a comment

Pedernales (Manabí).- La Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA), contrató con la compañía Equipos y Terrenos S.A (EQUITESA) la obra “Mitigación del impacto de la zona de deslizamiento del sitio Piedra Maluca”, en el cantón Pedernales, por un monto de $ 3´672.648,44.

La compañía EQUITESA recibió el 50 % como anticipo ($ 1´836-324,22), el 17 de octubre de 2012, con un plazo de ejecución de 119 días a partir de la suscripción del contrato, el cual se realizó el 09 de octubre de 2012.

“Estos trabajos que ya se están realizando por parte de esta compañía, se deben a los daños que produjo la estación invernal este año, la misma que dejó en el cantón Pedernales deslizamientos de tierra de gran magnitud, en el Sitio Piedra Maluca”, acotó Xavier Navia, director técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, quien sobrevoló el área.

La compañía EQUITESA dentro del contrato se obliga a realizar la rehabilitación de la vía de acceso entre la población de Coaque hasta el caserío de Piedra Maluca, con una longitud de 15 kilómetros.

Desde la carretera Jama Pedernales, la construcción del tramo de la vía desde el caserío Piedra Maluca hasta la población de Atahualpa con una longitud de 7,8 KM. y la construcción de un canal que será el nuevo cauce del río Coaque./ G.A Senagua

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos