Colombia: Aumentan incendios forestales

/ Leave a comment

Autoridades extreman acciones para prevenir nuevos casos.

Desde el pasado 20 de diciembre hasta ayer se han registrado 36 incendios forestales que han devastado 182 hectáreas de zonas vegetales.

Así lo informó ayer el director Nacional de Socorro de la Cruz Roja, César Urueña, quien dijo que los incendios han afectado 27 municipios del país.

De acuerdo con Urueña, los departamentos más golpeados han sido Quindío, Casanare, Santander, Magdalena, Valle, Tolima, Boyacá y Cundinamarca, además de Bogotá.

Para el director de esa entidad, la situación que se vive en los primeros días del 2013 no es comparable con el mismo periodo del 2012.

“Aunque el año pasado sí se habían presentado incendios forestales no fueron de la magnitud de este momento, ya que el año pasado por esta época estábamos terminando el fenómeno de la Niña”, sostuvo Urueña.

De igual manera, fue enfático en atribuir las llamas en un “80 por ciento a la mano del hombre” y a la basura que dejan las personas en los tradicionales ‘paseos de olla’.

Nada más este domingo se registraban cuatro incendios en Boyacá.

El Ideam dijo que esta temporada seca continuará hasta marzo, que es cuando se inicia el primer periodo de lluvias en el país.

Fuente: El Tiempo

Leave a comment

Socios Corporativos