Colombia: Medidas por agua para Barichara

/ Leave a comment

Autoridades no consultaron a los habitantes del municipio para que el agua se capte en su territorio

La Contraloría de Santander emitió dos controles de advertencia para la región por los contratiempos que no han permitido el inicio de las obras de construcción de la alternativa de abastecimiento para el acueducto del municipio de Barichara.

Aunque desde diciembre del 2011 fue firmado el contrato, por 9.540 millones de pesos, para la instalación de una tubería de 20 kilómetros, que captaría agua en el vecino municipio de Galán (Santander), la oposición de los habitantes donde se encuentra el recurso no ha permitido la ejecución del importante proyecto.

El contralor de Santander, Argemiro Castro Granados, emitió controles de advertencia para el gobernador, Ríchard Aguilar Villa, y el alcalde de Galán, Jorge Martínez Galvis.

La Contraloría “pudo establecer que la comunidad de Galán, liderada por el señor cura párroco, el alcalde y otros funcionarios del municipio de Galán, utilizando las vías de hecho, no ha permitido al contratista el ingreso a la bocatoma de la quebrada Chitiriví, para dar inicio a las obras”.

El párroco de Galán, Ciro Sierra, manifestó que las autoridades no consultaron a los habitantes del municipio para que el agua se capte en su territorio, y el alcalde aseguró que él ha sido un mediador en este caso.

Fuente: E TIempo

Leave a comment

Socios Corporativos