Comunidades de Chone viven navidad ecológica

/ Leave a comment

Una celebración navideña diferente y con responsabilidad con los ecosistemas, fue el mensaje central de una fiesta desarrollada por el Ministerio del Ambiente para niños de las comunidades de Río Plata, La Ensillada y Boca de Las Garzas, en la zona rural de Chone.

Más de 150 asistentes entre niños, padres, profesores y miembros de la comunidad participaron de un ameno y emotivo festejo donde la celebración giró en torno a la elaboración de un árbol de navidad construido con más de 300 botellas que han sido recolectadas para su reutilización.

Con la participación de los jóvenes de Servicio Civil Ciudadano, en la acción social de ambiente, y un grupo de artistas se llevaron también mensajes para la protección de la vida silvestre, manejo responsable de agroquímicos, peligros de la quema de vegetación y más consejos ambientales. Además se entregaron obsequios como bolsos para evitar el uso de fundas plásticas.

El Ministerio del Ambiente, mediante su Dirección Provincial en Manabí, desarrollará dos eventos similares esta semana en Puerto López y en Bahía de Caráquez también utilizando botellas que han sido recolectadas en limpiezas de playas, ríos y carreteras.

En los eventos también se difundirá el mensaje para evitar el uso del musgo en la elaboración de pesebres navideños, dado que esta especie vegetal reviste una gran importancia para el sustento de los ecosistemas, el mantenimiento de la humedad y el equilibrio ecológico.

Fuente: Ministerio del Ambiente

Leave a comment

Socios Corporativos