Con lo que se desperdicia en Latinoamérica se podría alimentar a 47 millones de personas

/ Leave a comment

A estas conclusiones llega la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que en su más reciente informe llamado “Pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe”, señala que Latinoamérica cuenta con alimentos suficientes para que todos sus habitantes tengan una adecuada nutrición, y que el problema radica en que los sectores más vulnerables no cuentan con los medios para acceder a dichos alimentos.

Además, es un problema que impacta de forma negativa también en el medio ambiente por la utilización “insostenible de los recursos naturales”, y por la generación de desechos, complementa el estudio.
El alza en el precio de los alimentos y la demanda en los países emergentes hacen que este debate invite a generar políticas que traten el tema de la seguridad alimenticia como un asunto prioritario en los distintos gobiernos, agrega Folha de Sao Paulo.

Una de las formas para reducir esta problemática está en la inversión en infraestructura y capital físico. Además, la normativa para generar inversión, incentivos y una mejor relación entre el sector público y privado es fundamental, complementa AIM digital.

Según este informe y con datos del Banco Mundial, el 28 % de los desperdicios son a nivel del consumidor, igual porcentaje que se da a nivel de producción:

Fuente: Pulzo.com

Leave a comment

Socios Corporativos