Congreso binacional analiza los proyectos ambientales en el país

/ Leave a comment

En América Latina, la empresa privada ha dejado la preservación del agua casi por completo a los Gobiernos, pues la inversión en acueductos es costosa y no genera los rendimientos que dan la energía o telefonía, por ejemplo.

Por su parte, los Gobiernos están usando el tema del agua como recurso político, convirtiéndolo en fuente de votos.

Esta es una de las conclusiones de Gustavo Giraldo, consultor de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), participante en el I Congreso Binacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, que comenzó el miércoles y culmina hoy en Guayaquil. En la cita, expertos de Colombia y Ecuador analizan los proyectos ambientales del país.

El evento es organizado por la Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aeisa), en el Hilton Colón. Hay 18 stands de empresas públicas y privadas que trabajan en la preservación ambiental.

Walter Bajaña, presidente de Aeisa Guayas, dijo que el evento busca actualizar al personal, incluidas instituciones gubernamentales. Un tema corresponde a los proyectos ambientales que cada municipio debe presentar al Gobierno dentro del Código de Ordenamiento Territorial (Cootad). Para Bajaña, es muy corto el plazo de un año que dio el Gobierno para la presentación de los programas.

En el congreso, el Banco del Estado lanzará hoy a las 09:30 el crédito Proverde, que se dará a los municipios para financiar programas ambientales. JCH

Fuente: Expreso

Leave a comment

Socios Corporativos