Continúa inscripción para consulta prelegislativa sobre proyecto de ley de aguas

/ Leave a comment

Hasta las 24h00 del lunes 8 de octubre, las organizaciones podrán inscribirse en el Consejo Nacional Electoral de El Oro para participar en la consulta prelegislativa del proyecto de ley orgánica de Recurso Hídrico, Uso y Aprovechamiento del Agua.

Margarita Ortiz, delegada de la Casa Legislativa, Janeth Moscoso, del Consejo Nacional de Electoral El Oroy Galo Suquilanda, Gobernador encargado recordaron a las organizaciones y publico en general para que se presenten y se registren para que hagan valer su derecho a la participación.

Janeth Moscoso, Directora Provincial (e) del Consejo Nacional de Electoral El Oro, ha reiterado la invitación para las comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y montubio participen en la Consulta Prelegislativa, sobre los temas sustantivos relacionados con los derechos colectivos que podrían ser afectados por el proyecto ley.

El registro es voluntario para las organizaciones, y es una oportunidad que tienen los colectivos para pronunciarse sobre temas importantes, dijo Moscoso.

Este proceso es un requisito constitucional para aprobar cuerpos legales que podrían afectar a los derechos colectivos.

La consulta, que está garantizada en la Constitución, tiene como objetivo precautelar el respeto a los derechos colectivos que tienen las comunidades para mantener, desarrollar y fortalecer libremente su identidad, sentido de pertenencia, tradiciones ancestrales y formas de organización social.

El marco constitucional también garantiza a estos grupos conservar la propiedad imprescriptible de sus tierras comunitarias; participar en el uso, usufructo, administración y conservación de los recursos naturales renovables que se hallen en sus tierras.

Fuente: Diario Opinión

Leave a comment

Socios Corporativos