Cotopaxi: Planta de agua abastecerá a 16.000 saquisilenses

/ Leave a comment

En el sector de Chancazo se entregó ayer la Planta de Tratamiento de Agua Potable, construcción que estuvo a cargo de la empresa Ingeniería y Servicios Ambientales (ISA), consta de 2 plantas compactas modulares; cada una abastecerá a 8.000 personas, con un caudal de 20 litros por segundo. Para la realización de este sistema 12 kilómetros de tubería se extienden desde la hacienda Nintanga, en donde se ubica la vertiente de captación de agua.

En un recorrido por las instalaciones, Alex Torres, encargado de la obra explicó el funcionamiento de la planta de tratamiento que fue entregada al GAD Municipal de Saquisilí, “la planta de agua debe estar en constante mantenimiento, ya que se proyecta una conservación del material de 35 años”, dijo.

“Durante años los saquisilenses hemos consumido una agua sucia de color amarillento que ha causado molestias en la salud, hoy ya contamos con agua de calidad”, manifestó Mesías Morocho representante del barrio Tambillo, a la vez mostró su preocupación por el estado en el que se encuentran las tuberías que conducen este líquido vital hasta las casas, que a decir de Morocho no se ha completado la limpieza o cambio de tuberías. “Sí se ha visto que están limpiando pero en algunos lugares no se ha cambiado de mangueras y el agua que baja probablemente no llegue igual de limpia como sale”, comentó.

Inversión en limpieza

Ante esta inquietud, Manuel Chango, alcalde de Saquisilí, indicó que se ha invertido 50.000 dólares para realizar la limpieza de las tuberías y acometidas de agua en casi todo el cantón, “esta actividad nos ayudará para que el agua que sale desde la planta pueda llegar hasta los hogares saquisilenses con la misma calidad y pureza”.

Chango aprovechó la presencia de representantes de los barrios y de instituciones educativas para realizar una improvisada rendición de cuentas de su gestión.

Presupuesto

Fabián Fabara, procurador síndico del GAD Municipal de Saquisilí, dio a conocer los presupuestos invertidos: 262.000 dólares en las dos plantas compactas modulares, 22.531,73 dólares en las instalaciones eléctricas y línea trifásica y 13.392 dólares en la construcción de la plataforma en la que se ubica la planta.

287 DÍAS
Duraron los trabajos en la planta.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos