Cotopaxi: Reforestación se ejecuta en barrios de Salcedo

/ Leave a comment

Salcedo • Cerca de 10 mil plantas fueron entregadas en barrios del cantón, con el objetivo de mejorar la calidad del aire, mediante el cultivo de especies ornamentales.

Diana Cañar, directora del Departamento de Gestión Ambiental, informó de la entrega de plantas en los barrios de La Tebaida, Santa Rosa y Mulliquindíl, y que en las próximas semanas se entregarán a las instituciones educativas.

Dentro del grupo de las especies que fueron sembradas se destacan: palmas, fresno, tilo, retamas, etc.

La dependencia municipal se proyecta trabajar en las próximas jornadas de forestación y reforestación con estudiantes de los colegios del cantón, para que lo realicen como campo de acción, educación ambiental.

Cañar dio a conocer que la campaña de forestación inició los primeros días de noviembre y el objetivo es que durante este mes se terminará la entrega y cultivo de las plantas en el cantón.

Minga para reforestar

Para la siembra de las especies ornamentales, el barrio Santa Rosa realizó una minga de reforestación, así lo explicó Bladimir Lara, presidente.

En la minga participaron 80 moradores, “con las plantas daremos una mejor imagen a nuestro barrio, a la vez que nos preparamos para la celebración de las festividades en diciembre”, dijo Lara. La misma actividad lo realizaron moradores del sector La Tebaida, en este lugar también colaboraron los trabajadores municipales.

Entrega

Diana Cañar destacó que desde el vivero municipal cada mes se despachan 10 mil plantas, pero durante noviembre la entrega se duplicará.

Dentro de la inversión anual del 2012, el GAD Municipal de Salcedo ha invertido 1 millón 678 mil dólares en gestión ambiental.

Fente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos