Cuenca: Proyecto de agua para Checa

/ Leave a comment

La Junta Parroquial de Checa, presidida por Jorge Torres, trabaja en tres ejes: salubridad, educación e infraestructura. La parroquia muy pronto contará con un abastecimiento completo de agua potable con la construcción de la nueva planta de tratamiento en el sector Ginglia, perteneciente a la comunidad de Perpetuo Socorro.
Fecha de Publicación: 2012-11-26 00:00

Dicho proyecto, que tiene la participación de la empresa ETAPA, abastecerá de agua potable a cerca de 18.000 habitantes de cinco parroquias, Checa, Sidcay, Ricaurte, Llacao y Nulti.

El sistema de recolección de basura se cumple con un camión particular que llega a las comunidades más apartadas donde el vehículo de la Empresa de Aseo de Cuenca, EMAC, no llega. De esta forma esos sectores están servidos con el sistema de recolección alternativo, indicó Torres.

Educación
En el campo educativo se han invertido 16.000 dólares para la adecuación de colegios y escuelas a fin de que los estudiantes tengan un lugar adecuado para su mejor desempeño.

Se ha puesto especial atención en los menores de cinco años que reciben estimulación temprana en los locales de Creciendo con Nuestros Hijos, CNH, donde se promueve el desarrollo integral de los niños dentro de un ámbito comunitario y social. Además se cumplen actividades de caracter recreativo, social, entre otras.

Se apoya en el trabajo conjunto con las familias y comunidad. Los comités de familia se encuentran organizados por padres de familia, representantes que forman parte de la unidad de atención y otros actores como las promotoras y dirigentes.

En el campo de la infraestructura, la Junta Parroquial ha puesto énfasis en la construcción de la nueva sede parroquial, para albergar a diferentes dependencias de beneficio social. La obra física que está terminada se construyó por partes con recursos propios, cuyo costo es de 210.000 dólares. (JSP)


Atención en la sede

En la nueva sede de la Junta Parroquial funciona la biblioteca y la Tenencia Política. Ramiro Robles, representante de esta institución del Estado que labora desde hace un mes y medio en este lugar, aseguró que la gente acude por problemas de linderos y por adquirir urea para la producción del agro que reparte el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP.

Otros servicios incluirán la nueva dependencia del Registro Civil que funcionará en dos semanas, donde se abrirá un departamento para cedulación por primera vez y para renovación de este documento. El local permitirá descongestionar las oficinas de esta entidad en Cuenca.

Además, la presidencia de la Junta se trasladará en este año cuando concluyan las instalaciones eléctricas y de telefonía.

Fuente: Eldiario

Leave a comment

Socios Corporativos