Demarcación Hidrográfica de Jubones promueve cultura del agua en escuelas urbanas y rurales

/ Leave a comment

Machala (El Oro).- La Subsecretaría Regional del Agua de la Demarcación Hidrográfica de Jubones es la institución encargada de preservar todos los recursos hídricos. Como parte de su gestión emprendió el proyecto denominado “Campaña de Sensibilización del Buen Uso del Agua en Escuelas Rurales y Urbanas”, que se llevó a cabo dentro de sus cuatro centros zonales que abarcan zonas en las provincias de El Oro, Guayas, Azuay y Loja.

Fabricio Jara, subsecretario de la Demarcación Jubones, mencionó “que el objetivo principal fue promover e inculcar el buen uso del recurso agua mediante talleres participativos orientados a los niños y profesores de las diferentes escuelas. Además que el proyecto logra concienciar a 1.900 niños del área rural y urbana”.

Es importante destacar que en la provincia de El Oro se socializó en las escuelas Isabel La Católica y 23 de Abril, de Machala; Alejandro Campoverde, de Pasaje; Dr. Modesto Chávez Franco, de Santa Rosa; Dr. Manuel Moreno Ordoñez, de Piñas; y, América, de Zaruma.

Rina Maridueña Arteaga, directora encargada de la escuela Isabel La Católica, manifestó que “es excelente la labor desempeñada por la SENAGUA, porque así los estudiantes aprenden sobre el buen uso del agua y el cuidado del líquido vital, además de fomentar una cultura de utilización del agua”.

Los técnicos de socialización recorrieron las escuelas promoviendo la cultura del agua, Fabricio Jara, recalcó “que se debe empezar educando a la niñez, ya que son el presente y el futuro del país y es por esto que SENAGUA continuará trabajando en crear la cultura del agua en toda la jurisdicción de la Demarcación Jubones”. /FC Senagua

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos