Desechos peligrosos deben ser tratados

/ Leave a comment

El Ministerio de Ambiente ha tomado algunas medidas como por ejemplo pedir a las empresas que generan este tipo de desperdicios el Registro de Generadores de Desechos Peligrosos.

Restos sólidos, líquidos o pastosos resultantes de un proceso de producción o transformación que tengan características reactivas, inflamables, corrosivas, infecciosas o tóxicas son aquellos considerados riesgosos.

En este grupo entran las pilas, las baterías, las grasas que resultan de limpieza de los autos, los envases de pintura entre otros.

Verónica Narváez, asesora ambiental, manifestó que los efectos de la falta de gestión de estos desperdicios son principalmente a la salud.

Por ejemplo, si una pila es botada al agua, esta se degrada y se convierte en lixiviados, los cuales son comidos por los peces y al no ser metabolizado se quedan en el animal que al ser consumido por el ser humano son los causantes de afecciones como el cáncer.

Es por esta razón que desde los hogares se debe realizar el manejo de estos. Lo más factible es darle a un consultor adecuado para que realice la adecuada gestión.

Al momento, el Municipio lleva adelante una campaña denominada ‘Ponte Pilas, Recicla Tus Pilas’ las cuales pretende evitar la contaminación. Para ello existen recipientes en todas las dependencias del Cabildo para efectuar la recopilación de las mismas.

Fuente: Diario La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos