Doce obras para prevenir El Niño

/ Leave a comment

Con la firma de doce contratos para obras de alcantarillado pluvial y sanitario y de agua potable, el Municipio de Guayaquil continúa sus planes de prevención ante un posible fenómeno de El Niño.

Suman un total de $ 6’312.752,37 y fueron firmados ayer entre la concesionaria Interagua, representada por su director general, Óscar García, y delegados de las contratistas.

En el acto en el Salón de la Ciudad, que presidió el alcalde Jaime Nebot y los concejales Manuel Samaniego y Luzmila Nicolalde, también estuvo presente José Luis Santos, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag).

De los 12 trabajos, el de mayor monto ($ 1’598.768,11 sin IVA) es el de la instalación del sistema de alcantarillado pluvial para el bloque 8 de Bastión Popular, en el sector conocido como Ecocity.

Las otras obras se harán en los recintos San Lorenzo del Mate de la parroquia rural Progreso del cantón Guayaquil para dotar de agua potable a las comunidades San Lorenzo del Mate, Sabana Grande y Puerto Sabana Grande. También intervendrán en Plan Piloto, Flor de Bastión, La Floresta, Los Vergeles, calles Vacas Galindo desde Machala hasta Los Ríos, Cdla. Martha de Roldós, cooperativa Horizontes del Guerrero, Mi Lote y Colinas de Alborada.

Nebot destacó que buscan “acelerar” los trabajos de alcantarillado pluvial, que están dentro del programa anual, pero con atención especial en puntos vulnerables, ante un eventual fenómeno de El Niño.

Fuente: Expreso

Leave a comment

Socios Corporativos