Dos aerogeneradores de Villonaco producen energía

/ Leave a comment

Dos aerogeneradores del parque eólico Villonaco, en la ciudad de Loja (sur andino), ya producen energía. Son las torres uno y cinco del proyecto, que funcionarán en su totalidad el próximo mes.

El subgerente del proyecto eólico Villonaco, Enith Carrión, indicó que técnicos de la empresa china Goldwind Global realizan las pruebas prefuncionales para que todos los aerogeneradores entren a operar. Por el momento, destacó, funcionan los 1,5 megavatios de energía que producen las torres.

Carrión agregó que la empresa china no quiere correr riesgos y cumple con la calibración de cada torre de acuerdo a las condiciones que ofrece el viento. El proyecto eólico está compuesto por once aerogeneradores. “El sistema de este proyecto requiere de precisión y de comisionamiento (calibración) acorde con la velocidad del aire. La empresa ha ofrecido concluir estas pruebas en febrero”, manifestó Carrión a la agencia Andes.

La funcionaria anunció que esta semana entrarán a operar los aerogeneradores tres y cuatro, junto al Centro de Interpretación, en el que organizarán charlas dirigidas a estudiantes y público en general para que conozcan los beneficios de la energía eólica.

Cuando funcionen a plenitud los once generadores este proyecto sustituirá la generación térmica que consume 4,5 millones de galones de diésel al año, con un ahorro de 13 millones de dólares anuales para el Estado. Beneficiará principalmente a los habitantes de las provincias de Loja y Zamora.

Fuente: Telegrafo

Leave a comment

Socios Corporativos