Dotación de agua se reduciría en Portoviejo

/ Leave a comment

A la ciudadanía portovejense le causó preocupación el anuncio de que si el Municipio de esta ciudad hasta la próxima semana no le cancela al de Santa Ana cerca de $ 500 mil que le adeuda por venta de agua tratada desde enero pasado, se disminuiría aún más la dotación que se provee a las poblaciones de la ruta entre ambos cantones.

La concejala Ana Pilay confirmó ayer que existe esa posibilidad porque así consta en un acuerdo firmado entre los representantes de los cabildos de Portoviejo y Santa Ana. “Pero aquello es ilegal y no debería permitírselo”, agregó.

Alfredo Macías, habitante del sector, indicó que aquello generará más inconvenientes a los usuarios de la margen izquierda del río Portoviejo, donde se agrupan habitantes de las parroquias urbanas Colón, Simón Bolívar y Andrés de Vera.

El alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, no quiso responder a las consultas sobre si, en efecto, desde la próxima semana se reduciría más la dotación de agua a estos poblados. Residentes amenazaron con el cierre de la vía Portoviejo-Santa Ana si no se atiende el déficit de agua que tienen desde hace más de cuatro meses y que se origina en la planta de El Guarumo, en Santa Ana.

La preocupación se acentúa luego de que directivos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo anunciaron que del 19 al 21 de octubre se suspenderá el bombeo de agua potable en toda la ciudad, por trabajos de limpieza en el caudal de abastecimiento de agua cruda hacia la planta de Cuatro Esquinas, explicó el gerente, Íder Moreno.

Fuente: El Universo

Leave a comment

Socios Corporativos