Ecoparque industrial se encamina en El Oro

/ Leave a comment

Hoy se firma el contrato para los estudios y diseños definitivos del proyecto.

A las 09:00 de hoy en el Salón de la Provincia, los representantes del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, del Gobierno Provincial de El Oro y el Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo, firman convenio para estudios del parque industrial.

La intención de concretar este proyecto por parte del GPAO, es para agregar valor a la diversa y abundante producción que existe en El Oro y del Sur del país, por lo que con la construcción del EcoParque Industrial Zonal, se potencializará este sector.
A decir de Iván Ramírez, director de Planificación del Gobierno Provincial, el proyecto busca involucrar no solamente a inversionistas y empresas de los sectores agroindustriales, ya existentes a nivel nacional e internacional, sino que además también conformará la antesala participativa para el fomento de nuevas iniciativas.

Componentes
El enfoque del EcoParque, es agroindustrial debido a la potencialidad productiva del área de influencia. Se organizará las actividades de las cadenas de valor agroindustriales a lo que se suman servicios conexos de investigación, desarrollo, tecnología y aprovechamiento de la riqueza de recursos naturales y ubicación de El Oro.
Para los estudios y diseños definitivos, se dimensionará y materializará su construcción respondiendo a un crecimiento lógico y ordenado. Se busca además contar con la participación activa de empresas nacionales y extranjeras para conceptualizar el modelo del futuro EcoParque Industrial.
Para delinear lo que serán los estudios, se reunieron ayer con personal del GPAO, los representantes del Consorcio español Idom-Tecnalia, quienes serán los que suscriban el convenio hoy para posteriormente realizar los estudios definitivos de esta magna obra que apunta dar un giro de 180 grados en el campo agroindustrial.

Producción
Potencial
- El EcoParque Industrial, desde su concepción, tiene un amplio espectro de acción y será parte de las redes de Ecoparques del continente y el resto del mundo; promoviendo la inversión local y atrayendo inversiones extranjeras, sostiene el Gobierno Provincial.
- Las universidades participarán activamente como uno de los principales gestores de conocimiento, investigación, desarrollo e innovación para la obtención de nuevos productos y nuevas tecnologías.

Fuente: La hora

Leave a comment

Socios Corporativos