Ecuador a pescar 3 puntos ante Venezuela en Puerto La Cruz

/ Leave a comment

Con tres bajas del equipo titular con el que Ecuador venció (3-1) a Chile en la jornada anterior y el retorno del referente en el centro del campo, Antonio Valencia, la Tricolor visita hoy a Venezuela en busca del triunfo que ha sido esquivo en los últimos procesos eliminatorios.

Por suspensión, el DT Reinaldo Rueda no cuenta con Felipe Caicedo ni Luis Fernando Saritama, además de Renato Ibarra por lesión; pero el equipo llegó motivado a Puerto La Cruz, para buscar un triunfo que no logra desde noviembre del 2000, cuando la Tri selló un 2-1 a favor, con goles de Iván Kaviedes y Wellington Sánchez.

“Tenemos bajas importantes, pero el equipo está recuperado por el último resultado. Sabemos que se va a enfrentar a un rival difícil, pero solo pensamos en los tres puntos y trabajaremos para conseguirlos”, señaló el zaguero Walter Ayoví.

Cumplida la sanción por expulsión ante Uruguay, Antonio Valencia se suma a un centro del campo nacional que en la marca perdió a Luis Saritama, pero podría retornar al rol estelar Christian Noboa.

El colombiano Rueda destacó el compromiso del grupo para salvar estas adversidades, situación que “por fortuna se ha reflejado en la cancha”.

Ya en suelo venezolano, la molestia en la delegación nacional fue evidente ayer por la negativa local de permitir el trabajo de la selección en la cancha del estadio José Antonio Anzoátegui –sede del partido– por lo que el plantel se movió en el Polideportivo de Puerto La Cruz.

Ventaja tricolor

Venezuela no tuvo actividad en la anterior jornada y enfocó sus trabajos en buscar los sustitutos de las siete bajas que sufre la plantilla del técnico César Farías, situación que para Rueda es una ventaja considerable.

“Venezuela ha crecido, sus resultados hablan de una selección competitiva, pero tenemos la gran ventaja de haber enfrentado a Chile y ellos no han jugado, por eso llegamos con mejor ritmo”, dijo Rueda.

El de hoy será el duodécimo duelo entre Venezuela y Ecuador por eliminatorias y pese a las dos últimas derrotas en suelo llanero, la Tri tiene la hegemonía con seis triunfos y un empate en once juegos.

Cifras

2
DERROTAS CONSECUTIVAS

Las últimas visitas de la Tri a Venezuela fueron caídas: 3-1 en San Cristóbal, rumbo al Mundial 2006; 3-1 en Puerto La Cruz, para el del 2010.

2000
15 DE NOVIEMBRE

Iván Kaviedes y Wellington Sánchez le dieron a la Tri, en esa fecha, su último triunfo de visita (1-2) en Venezuela, rumbo al Mundial 2002.

2
VICTORIAS Y UNA CAÍDA

Como local, en la eliminatoria actual, Venezuela ganó dos veces (a Argentina y Bolivia, ambas veces 1-0) y perdió una (contra Chile, 0-2).

6
GOLES DE LA TRI DE VISITA

En cinco juegos de visita en Venezuela, por eliminatorias mundialistas, Ecuador ha convertido esos tantos y ha recibido 10 de los llaneros.

La anécdota

Primera derrota ante los llaneros

Ecuador y Venezuela se enfrentaron en partidos eliminatorios, por primera vez, en los correspondientes al Mundial de Estados Unidos 1994; ninguno de los dos clasificó.

En Quito, el 8 de agosto de 1993, la Tricolor humilló a los llaneros 5-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, con tres goles de Eduardo Tanque Hurtado, Carlos Muñoz y Kléver Chalá; Dussan Draskovic era el técnico de la Selección.

Ecuador se presentó por primera ocasión en suelo venezolano, por el premundial, el 12 de octubre de 1993 y cayó 2-1 en Ciudad Guayana. Juan García y Luis Morales anotaron por los locales; descontó por la Tri Raúl Pavito Noriega.

El primer punto de visita lo sumó Ecuador el 6 de julio de 1997 (1-1, gol de Iván Hurtado), rumbo al Mundial 1998.

Fuente: El Universo

Leave a comment

Socios Corporativos