Ecuador forma parte de la Red de Acuicultura Las Américas

/ Leave a comment

La FAO invitó a once países a suscribirse, en Managua (Nicaragua), al nuevo Convenio para el Establecimiento de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA).

Al cerrar la reunión, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile firmaron su adhesión a la RAA. En el encuentro, al que también asistieron México, Perú, Cuba y República Dominicana, manifestaron que se unirán a la brevedad.

En ese sentido, la Convención, en su artículo 13, dejó abierta la eventual adhesión de cualquier Gobierno americano por medio del depósito del instrumento correspondiente, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En Ecuador, 114 legisladores, en el pleno de la Asamblea, ratificaron el pasado viernes la RAA, que busca contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de la acuicultura regional, con énfasis en sus aspectos sociales, económicos, científicos, tecnológicos y ambientales. Para los asambleístas, el desarrollo de nuevas áreas, como la acuicultura y la maricultura, contribuye eficazmente al cambio de la matriz productiva.

Fuente: Expreso

Leave a comment

Socios Corporativos