El feriado prevé generar $ 77 millones en 3 días

/ Leave a comment

La playa El Murciélago, en el puerto de Manta, espera la visita de miles de turistas durante el feriado que iniciará mañana.

El Ministerio de Turismo prevé que un millón de personas se desplace a distintos lugares del país durante el feriado de tres días que por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca iniciará mañana.

Según cálculos de la Dirección de Investigación de la entidad estatal, este movimiento de personas dinamizaría la economía nacional con aproximadamente $ 77 millones.

Un ejemplo de la gran afluencia de viajeros es Cuenca, que este sábado recuerda los 192 años de su emancipación política.

De acuerdo con información de las autoridades locales y empresarios privados, la capacidad hotelera de la capital azuaya está copada totalmente desde hace semanas con reservaciones hechas por turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Además, las empresas que ofrecen transportación por vía terrestre desde y hacia Cuenca han debido incrementar el número de sus frecuencias de viaje. Incluso prevén hacer fletes especiales durante los días del feriado.

Fiestas con sabor especial

A pesar de que los desplazamientos a las playas ecuatorianas, cuyo número bordea las 40 a lo largo del perfil costanero nacional, son algo común, las fechas de estas festividades tienen un cariz especial, por lo cual otros destinos son varios lugares de la Sierra.

Por un lado, están las fiestas de independencia de la urbe morlaca, que atrae a gran cantidad de personas por la parada militar, además de los desfiles cívicos, bailes y presentación de artistas que ofrece la ciudad. Pero está también el lado religioso, paralelo a la recordación del Día de los Difuntos.

En unos casos, hay quienes aprovechan la época para acudir a sus lugares de origen, encontrarse con sus familiares y visitar las tumbas de sus seres queridos. Mientras que otros prefieren acercarse a las tradiciones ancestrales propias de la fecha.

Un ejemplo de ellas son las visitas nocturnas a los cementerios que se realizan en Carchi, Imbabura, Tungurahua y Chimborazo.

Fuente: Telégrafo

Leave a comment

Socios Corporativos