El Oro: Avanzan trabajos en Av. José Ugarte Molina

/ Leave a comment

Desde la semana pasada se procedió a colocar la tubería para el desfogue de las aguas lluvias de la regenerada avenida José Ugarte Molina, en Puerto Bolívar, obra que tiene un plazo de 10 meses para su ejecución.
El jueves, personal obrero, técnico y fiscalizador, realizaron la apertura de un tramo de la vía a la altura del Museo Marino de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de El Oro.
Gonzalo Valarezo, fiscalizador de la obra, explicó que estaban conformando el sistema de aguas lluvias, aguas sanitarias y alcantarillado, que son parte del contrato del proyecto. Añadió que son 400 metros los que se colocará la tubería, lo cual estará lista la próxima semana e inmediatamente empezarán con la construcción de aceras y bordillos.

Suelo

De su parte, Jhon Tinoco, promotor social del gobierno local, mencionó que como parte inicial se está implementando todo lo que tiene que ver con tuberías, cajas centrales, que forma parte de lo que no se ve en este tipo de obras.
Explicó, además, que el material que se está sacando de la vía, se lo está utilizando para el relleno de los barrios Harry Álvarez, Virgen del Cisne, entre otros sectores porteños.
Dijo que es importante el acondicionamiento del suelo porque sobre él irá una capa de pavimento y adoquines lo que obliga a matener un suelo firme y conciso.
Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos