El Oro: Continúa la lucha por salvar Birón

/ Leave a comment

Moradores del sitio bajo de Birón de Santa Rosa, acudieron la mañana a la Fiscalía de El Oro para rendir sus declaraciones libre y sin juramento sobre un presunto delito contra el medio ambiente, que fue solicitado por el fiscal René Ormaza para continuar con el proceso de indagación previa.
Norma Azuero, moradora del sitio, indicó que la situación en Birón es calamitosa, “el río está un desastre, lo están destruyendo, el agua ya no sirve, los peces están muriendo, hay rumos de arena”. Ellos temen que en el invierno sea fuerte y que con ello lleve de la mano desastres y la destrucción de un puente que otro grupo de moradores está construyendo.
“Nos llaman a rendir las declaraciones, pero el expediente se ha confundido… queremos que se siga con esta investigación para poder sacar toda esa maquinaria que está destruyendo y contaminando”, acotó Azuero.
Algunos dijeron que a partir de la denuncia que pusieron en la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), no han sabido si las autoridades han acudido o no a realizar inspecciones, “no nos han llamado para acompañarles y explicarles”, dijo haciendo referencia a que los mineros esconden las maquinarias.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos