El Oro: Día de los Derechos Humanos se celebra con Casa Abierta

/ Leave a comment

Por conmemorase cada 10 de diciembre el Día Universal de los Derechos Humanos, la Comisión Diocesana de los Derechos Humanos de El Oro (CDDD-HH), organiza una casa abierta para fortalecer al promoción de los valores humanos.
El evento se cumplirá desde las 09:00 hasta las 13:00 en el parque central ‘Paseo de la Merced’. El objetivo de los promotores es difundir a la ciudadanía la gran importancia que representa los derechos humanos en la sociedad.
Estos derechos son sin distinción de sexo, edad, grupo étnico, posición social o de si padecen alguna discapacidad, a hacer oír su voz en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas.
Es por ello, que las instituciones públicas y la sociedad civil también participarán dando a conocer sobre el papel que realizan a favor de la protección y difusión de los derechos humanos.

Declaración universal de los DD-HH

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos.
La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

Unión

En 1945 los países que fundaron las Naciones Unidas se pusieron de acuerdo para tratar de impedir que vuelvan a ocurrir los horrendos sucesos de la Segunda Guerra Mundial y en 1948 esos países, en la Asamblea General de las Naciones Unidas redactaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: La Hora | Elproductor.com

Leave a comment

Socios Corporativos