El Oro: Mañana se entregan 70 licencias ambientales

/ Leave a comment

Propietarios de las plantas de beneficio del cantón Portovelo recibirán mañana 70 licencias ambientales por parte de la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, tras cumplirse el proceso de regularización.
El evento se desarrollará a las 10:00 y se aspira que las principales autoridades de la provincia también acudan a este importante acto que encamina a disminuir la contaminación, porque ahora se está cumpliendo con lo que determinan las normas ambientales, sostienen los mineros.
A decir de Carolina Beltrón, directora provincial del ministerio del Ambiente, con la presencia de Aguiñaga, se hace la entrega oficial de los permisos respectivos a quienes contaron con los títulos de sustitución y, que las plantas que están en proceso se entregarán los permisos en su debido momento.
Aclaró que este documento se dará a los mineros siempre y cuando continúen con el proceso de regularización y cuando tengan su título de sustitución, dado por el ministerio sectorial que es el Ministerio de Recursos No Renovables.
La funcionaria resaltó además la intención que tiene el sector minero orense de contruir y financiar el mineroducto en el distrito minero Zaruma-Portovelo, lo cual es digno de felicitar porque esto servirá para mejorar la calidad de trabajo y sobre todo para mantener una minería responsable.

Fuente: La HOra

Leave a comment

Socios Corporativos