El Oro: Pescadores reciben a autoridades con medidas de hecho

/ Leave a comment

Hoy cerrarán nuevamente el estero Huaylá. Varios ministros se reunirán con ellos.

Cerrar el estero Huaylá en Puerto Bolívar fue una de las resoluciones que tomaron ayer los pescadores artesanales en asamblea general, como una acción para demostrar a las autoridades que están unidos por defender los recursos marinos.
Los agremiados a la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (Uoppao), llamaron a la unidad de todo el sector para que en la reunión de hoy con las autoridades de los diferentes Ministerios acudan no menos de 2 mil personas.
Y es que para las 16:00 de hoy se tienen prevista la reunión entre la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, los representantes y técnicos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y de PetroEcuador.
El gobernador Édgar Córdova, en rueda de prensa, dijo que se reunió con el ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, el lunes en Quito, y le hizo conocer los requerimientos del sector pesquero artesanal. Sin embargo, Glas preferió esperar el informe de los técnicos para anunciar si es viable o no las peticiones que hace el sector.

Propuesta
En el manifiesto del lunes, los pescadores indicaron que buscan firmar un convenio que garantice que el estudio de impacto ambiental presentado no ocasionará contaminación y mortandad de peces, así como la correcta socialización de los proyectos emprendidos tanto de explotación como de exploración gasífera.
Además, piden que se realice un estudio de los fondos marinos y que se reinviertan 50 centavos de dólar por cada metro cúbico de la extracción de gas metano.

EL DATO
Son 7 mil pescadores en El Oro y al menos 35 mil porteños que viven de la pesca.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos