El Oro: Tahuín en mantenimiento y reparación de válvulas

/ Leave a comment

MEJORAS. Tahuín entró en etapa de reestructuración en parte de la represa fronteriza.

La Subsecretaría de Demarcación Hidrográfica de Jubones, inició los trabajos de mantenimiento y reparación de las válvulas tipo Howell Bunger de la descarga del desagüe del multipropósito Tahuín.
El subsecretario Fabricio Jara, de la Demarcación manifestó que “se está invirtiendo un monto de 93 mil dólares para optimizar el manejo y regulación de caudales desembalsados por el desagüe de fondo”.
El jueves en la mañana se inició la extracción de las válvulas, dónde técnicos de la Secretaría Nacional del Agua junto al personal de la empresa contratista, realizaron el proceso que servirá para prevenir posibles problemas en el invierno en El Oro, pues los trabajos culminarán en 3 meses.
El Proyecto Multipropósito Tahuín contribuye al desarrollo de la provincia, mediante el servicio de riego, agua potable, control de inundaciones, turismo y a futuro generación de energía hidroeléctrica para el interconectado nacional, detalló un comunicado de prensa de Senagua.
Jara, agregó que actualmente se riega 5.500 hectáreas y se abastece de agua de calidad a la población del cantón Arenillas.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos