El Oro: Uoppao recibió embarcación para cuidado de manglar

/ Leave a comment

Con la presencia de Javier Carchi, delegado de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, del Ministerio del Ambiente, se entregó ayer una embarcación y motor fuera de borda (48 HP), al sector pequero artesanal de El Oro, para el cuidado de las zonas de manglar entregadas en concesión.
Carchi mencionó que la finalidad de entregar esta lancha, es para que las 15 organizaciones que tienen concesión, cuiden, monitoreen y protejan el ecosistema del manglar.
“Esta embarcación servirá no solamente para ejercer el control para evitar pérdidas del ecosistema a través de tala, va a servir para apoyar a los temas relacionados con el manglar, temas de calidad ambiental, para la dirección provincial del MAE”, junto con la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de la Provincia de El Oro, (UOPPAO), y demás instituciones.
Recalcó que cada organización tiene un compromiso con la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, en el acta que se ortorgó a estos gremios, “uno de estos compromisos es monitorear y vigilar permanentemente el ecosistema del manglar”, para esto los pescadores deberán presentar un informe de actividades cada tres meses.

Importancia
Tomás Cruz, presidente de la Uoppao, señaló que con esta lancha, son tres las embarcaciones que tiene el sector pesquero para realizar estos controles.
Resaltó que la tala de manglar ha disminuido en los últimos años, lo que está permitiendo mantener la biodiversidad y el entorno natural del manglar.
Son un total de 3.792.563 hectáreas de manglar las que se entregaron en concesión por parte del MAE, para ser protegidas por los cangrejeros, concheros y demás pescadores artesanales.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos