Emaseo entrega los puntos limpios

/ Leave a comment

La empresa metropolitana de Aseo (Emaseo) inició ayer la entrega de los puntos limpios a las instituciones educativas que lograron recolectar más botellas plásticas en el evento organizado por Cima Kids.

El evento que se realizó a fines de octubre en la capital, obtuvo un récord Guines por recolectar la mayor cantidad de botellas desechables en un mes.

El colegio ganador fue el Coronel Maya que recibió equipos tecnológicos y un punto limpio para continuar con el proyecto de las 3 R’s. El punto limpio es un contenedor azul en el que los estudiantes podrán depositar los residuos reciclables. Según las autoridades del plantel, cada alumno (200 en total) logró recolectar cerca de 300 botellas.

La entrega también se realizará en los otros planteles ganadores como son Pulgarcito, María Auxiliadora, Liceo Internacional y Peque-Genios. En todo el evento participaron 118 unidades educativas.

Previo a la dotación de los equipos, Emaseo presentará la obra de teatro renovada Para salvar al mundo no hace falta ser un súper héroe.

A cada una de las 45 instituciones educativas que completan los 50 primeros lugares se les entregará un punto limpio.

De acuerdo con las autoridades de Emaseo, con la ayuda y participación de los jóvenes estudiantes de las unidades educativas de la capital, el Proyecto de la 3 R’s (Reduce, Reusa, Recicla) continúa beneficiando y dignificando el trabajo realizado por los gestores ambientales. El proyecto se aplica en especial en las administraciones zonales de Tumbaco, Manuela Sáenz (centro) y La Delicia. (NJ)

Fuente: Hoy

Leave a comment

Socios Corporativos