Empresa ecuatoriana entre las más ambientalistas de Latinoamérica

/ Leave a comment

La empresa ecuatoriana Mundo Verde es parte de las 25 compañías de América Latina que recibirán financiamiento extranjero para desarrollar proyectos ambientales con orientación social.

Las ganadoras fueron elegidas el pasado 19 de septiembre, entre un grupo de más de 300 firmas que se inscribieron en el evento The Green Pitch, que tuvo como jurado a representantes de la empresa New Ventures de México, la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Secretaría de Economía de México.

Adobe Capital, Banorte, Endeavor México y Amexcap ofrecerán fondos de inversión de riesgo que suman entre 100.000 y 3 millones de dólares a emprendedores de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y México.

Mundo Verde presentó sus planes orientados a la comercialización de productos orgánicos en el área de fertilizantes, insecticidas y fungicidas para el sector agrícola.

Javier Rosero, principal de la institución, detalló a los inversionistas sus planes de expansión, ventas anuales, número de clientes y el potencial de crecimiento de su negocio, con el fin de captar recursos de inversión para el crecimiento de su compañía.

Durante el evento se presentaron proyectos enfocados en desarrollar la agricultura, la energía renovable, la biotecnología, la salud, el reciclaje, la construcción, entre otros.

Entre las empresas concursantes estuvo Finae de México, una de las sociedades emprendedoras que ahora se dedican a ayudar a jóvenes de su país a acceder a una educación superior; la chilena Britec, orientada al desarrollo de eficiencia de energía; y la uruguaya Seinco, que describió sus planes encaminados a solucionar el abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales a industrias y hogares.

Fuente: Expreso

Leave a comment

Socios Corporativos