En Babahoyo: Quinto Diálogo de Saberes Ancestrales de Pueblos y Nacionalidades para el Manejo y Cuidado del Agua

/ Leave a comment

Babahoyo (Los Ríos).- La Dirección de Cultura del Agua, de la Secretaría Nacional del Agua, organizó con éxito el Quinto Diálogo de Saberes Ancestrales de Pueblos y Nacionalidades en torno al agua, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de la política pública interinstitucional del sector agua para el buen vivir de los pueblos y nacionalidades.

Los diálogos tuvieron la participación de los pueblos Montubio con delegados de Pedro Carbo, Alfredo Baquerizo Moreno, Baba y Montalvo; Cholos, con delegadas del sector El Morro; e indígenas con delegados de Las Naves y Guaranda.

Estos diálogos forman parte de la gestión integral e integrada del recurso hídrico y del fortalecimiento intercultural impulsado por SENAGUA en el marco de los objetivos 4, 7 y 8 del PNBV, que señala: “Garantizar los derechos de la naturaleza y propiciar un ambiente sano y sostenible”, “Construir y fortalecer espacios públicos interculturales y de encuentro común” y “Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.”.

El evento contó con la presencia de Jesús Narváez, gobernador de Los Ríos; Jorge Luey, líder del Centro Zonal Quevedo, y Yadira Carpio, directora Nacional de Cultura del Agua como representantes de SENAGUA.

Así también se integraron a la presentación de los resultados preliminares del Diálogo de Saberes Ancestrales DH Guayas, los delegados del Ministerio Coordinador de Patrimonio, Ministerio de Cultura, Secretaría de Pueblos y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El evento concluyó el viernes 28 de septiembre, con la presentación de un grupo folklórico Montubio del Cantón Jujan, donde dos de sus integrantes forman parte del diálogo de saberes ancestrales. Durante el evento se conmemoró el Día del Adulto Mayor./Senagua

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos