En Baeza: Continúa por segundo día taller sobre resolución de conflictos

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Baeza (Napo).- Por segundo día consecutivo funcionarios de la Secretaría del Agua asisten al taller “Socialización de la guía para la prevención, mediación y manejo colaborativo de conflictos y fortalecimiento de habilidades y Destrezas”, que se desarrolla en el cantón Quijos, de la provincia de Napo.

Diana Palacios, analista de la Dirección de Cultura y Participación Social, y experta en manejo de conflictos, es la encargada de socializar la “Guía para la prevención, mediación y manejo colaborativo de conflictos para la gestión integrada de Recursos Hídricos”. Mediante el uso de casos reales se profundizan los conocimientos que luego serán aplicados en territorio.

Para Rodrigo Naranjo Pico, responsable del Centro de Atención al Ciudadano-Santo Domingo, de la Demarcación Hidrográfica Esmeraldas, “este taller ha generado una gran expectativa a nivel técnico y social puesto que brinda estrategias y técnicas para solucionar conflictos en territorio. Considero importante resaltar y felicitar la buena gestión que realizan las autoridades con el ánimo de perfeccionar los conocimientos que serán aplicados en territorio, en beneficio de las comunidades”, señaló el funcionario.

Sandra Chamorro, analista de Articulación Territorial, de la Demarcación Hidrográfica Mira, recalcó que es importante que la Secretaría del Agua, en su afán de cumplir con los mandatos institucionales, capacite a sus funcionarios en temas que brinden herramientas para mejorar la calidad de servicios, al tiempo que indicó la necesidad de que los concurrentes aprovechen esta gran oportunidad que brinda la institución rectora del agua para pulir sus capacidades como profesionales.

Por su parte, Édgar Atiencia, responsable Técnico del Centro de Atención al Ciudadano-Nueva Loja (E), de la Demarcación Hidrográfica Napo, manifestó que los temas tratados dentro del taller son de gran importancia para desarrollar habilidades y resolver problemas, conflictos y dilemas que se generan en torno al agua en cada uno de los Centros de Atención al Ciudadano.

Además, acotó que las técnicas utilizadas para solucionar los inconvenientes generados por el uso y aprovechamiento del líquido vital, se encuentran inmersas en diversas actividades, considerando las necesidades de la población, el orden de prelación, etc.

Finalmente, Blanca Bombón, del área Social del Centro de Atención al Ciudadano de Latacunga, de la Demarcación Hidrográfica Pastaza, coincidió en decir que “el taller es sumamente importante para los técnicos sociales ya que hablar de conflictos conlleva un trabajo muy paciente porque en territorio se solucionan diversos problemas y para ello se necesitan estar preparados, por tal razón sugiero que se continúen con este tipo de talleres”, expresó.

Fuente: Agua.gob.ec

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