En Imbabura: Miembros del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua fueron elegidos

/ Leave a comment

El dia de ayer, en la ciudad de Ibarra, miembros de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira estuvieron presentes en la elección de los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua, evento que se realizó en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Imbabura.

Cumpliendo con lo que estipula el Art. 52 de la “Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social”, asistieron a este evento representantes del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua, delegados del Consejo Nacional Electoral, representantes de la Secretaría de la Gestión de la Política y de la Subsecretaría de la Gobernabilidad.

Iniciando el evento con la bienvenida por parte de la Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, en donde recalcó la importancia de los miembros del Consejo sectorial del Agua, se dio paso a una breve exposición de la misión, visión y nuevas funciones de la Secretaría del Agua a cargo de Juan Carlos Orbe, responsable de la Dirección Técnica de la Demarcación Hidrográfica de Mira.

Posterior a ello, Carlos Pozo, funcionario del área de Articulación Social de la DH Mira, procedió a explicar el marco jurídico que enmarca la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua dentro del cual se explicó detenidamente sus funciones.

Tras las votaciones realizadas por los representantes de las organizaciones Sociales referentes al líquido vital inscritas, se eligió a Henry Vinueza y Alberto Yánez, de las Juntas de riego de Salinas y Agua potable Angla, respectivamente, como miembros del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua para el periodo 2014-2016.

Este evento terminó con la posesión de los nuevos miembros, quienes agradecieron el espacio que se les brinda, y a su vez, la Subsecretaria de la Demarcación de Mira clausuró el mismo agradeciendo la presencia de todos los actores sociales de las diferentes juntas de agua potable y de riego.

Fuente: Agua.gob.ec

Leave a comment

Socios Corporativos