En Loja: SENAGUA presente en feria y foro ciudadano

/ Leave a comment

Loja (Loja).- Con el objetivo de informar sobre los avances que se desarrollan en la gestión pública, como avances de obras, proyectos, servicios de las carteras de estado, y en especial democratizar la opinión pública, este viernes 14 de septiembre se llevaron a cabo la feria ciudadana y el foro sobre visibilización del accionar del Ejecutivo en Loja, organizado por la Gobernación de la provincia sureña. Los eventos se desarrollaron en el parque Central y en el Museo del Ministerio de Cultura en Loja.

Estos encuentros contaron con la participación de las diferentes instituciones del Ejecutivo como la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Ministerio de Acuacultura Ganadería y Pesca, Ministerio de Educación, Secretaria Nacional del Agua, representada por la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, entre otros.

En el foro ciudadano participaron los sectores sociales como Educación, Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, quienes expusieron sus avances de programas, infraestructura, y acciones desarrolladas. Por su parte, la Secretaría Nacional del Agua intervino con la proyección del video institucional de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo.

El stand de la entidad rectora del agua tuvo gran acogida por los habitantes de la ciudad de Loja, quienes presentaron sus inquietudes y requerimientos y que fueron atendidos por técnicos de la institución.

Milton Rojas, morador de la parroquia Malacatos, manifestó que los acercamientos que mantiene el Ejecutivo con las instituciones son importantes, porque a través de las ferias ciudadanas, debates, foros, se pueden presentar proyectos, acuerdos y compromisos en bien de la colectividad./AR

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos