En Múltiple Chone: Construcción de segundo puente sobre canal de desvío de San Antonio beneficiará a comunidades

/ Leave a comment

Como parte de los componentes sociales en la construcción del Multipropósito Chone en su primera fase, se iniciaron los trabajos de la construcción del segundo puente sobre el canal de desvío de San Antonio que permitirá que varias comunidades de la parroquia rural de San Antonio tengan acceso a la vía principal que une a Chone con la capital provincial Portoviejo.

La obra contratada por la Secretaría del Agua, por un monto aproximado a USD 700 mil, estaría en el mes de septiembre del presente año, según Fernando Palma, residente de la obra. El funcionario aseguró que el viaducto de hormigón armado contará con 35 metros de longitud por siete metros de ancho (con barandas de protección), mismo que permitirá la circulación vehicular.

Ocho pilotes por estribos en cada margen del canal de desvío han sido hincados en el lugar y se inició el replanteo para la ubicación de las zapatas del puente. Los trabajos están acorde al cronograma, pero estiman entregarlo antes de la fecha.

El primer puente construido sobre el canal de desvío realizado el año anterior permite que las comunidades de San Pablo, Culebra, Copetón y otras puedan también tener acceso a la red principal vial.

Wagner Zambrano, presidente de la Junta parroquial de San Antonio, indicó que poblaciones como Bellavista 2, La Papaya, Sabana Nueva, entre otras, tendrán acceso en invierno y verano por la nueva ruta.

FUente: Agua.gob.ec

Leave a comment

Socios Corporativos