Esmeraldas fue parte del Día Internacional de Limpieza de Playas

/ Leave a comment

El Ecuador formó parte del Día Internacional de Limpieza de Playas. Más de 75 países son parte y miles de voluntarios se unen con el fin retirar los desechos de las playas.

En la Provincia de Esmeraldas se procedió con la limpieza de 15 playas. Participaron más de 2500 estudiantes voluntarios de colegios de la misma Provincia. La seguridad estuvo a cargo de 130 efectivos de la marina.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades como el Dr. Lenin Lara, Gobernador de la Provincia de Esmeraldas, el Capitán del Puerto Cap. de Fragata, Xavier Briones, y representantes del Ministerio del Ambiente. Narcisa Cárdenas, directora provincial, dio las palabras preliminares al evento y felicitó a los voluntarios.

En la playa de Atacames, sede del evento inaugural, los estudiantes encontraron todo tipo de desechos, entre ellos los más comunes como fundas plásticas, colillas de cigarrillo, botellas de vidrio y de plástico, pañales utilizados y platos y vasos desechables.

A lo largo de toda la jornada, los turistas también se integraron a la actividad de recolección y apoyaron la iniciativa del Ministerio del Ambiente.

Al finalizar la recolección en la playa de Atacames se recolectó un aproximado de 850 libras de desechos.

Hasta el momento, en la Provincia de Esmeraldas se lleva el conteo de un aproximado de 8850 lbs. de desechos, aún no se tiene la cifra exacta ya que la tarea de envío de información continúa.

Fuente: Ministerio del Ambiente

Leave a comment

Socios Corporativos