Esmeraldas: Propuesta para desarrollar turismo

/ Leave a comment

La Junta Cívica de la parroquia urbana Luis Tello a través de sus dirigentes ha presentado una propuesta al seno del concejo cantonal de Esmeraldas para desarrollar el turismo en el sector de Las Palmas y sus zonas de influencia.

Según la propuesta que fue elaborada por el presidente de la Junta Cívica Miguel Alarcón Ibarra, ponerla en práctica generará miles de plazas de trabajo para los esmeraldeños y por ende potenciar a la ciudad turísticamente en el concierto nacional e internacional.

El proyecto está concebido porque la parroquia urbana Luis Tello tiene una posición estratégica para desarrollar la actividad turística por sus recursos naturales, siendo el balneario Las Palmas la carta de presentación.

Barrios altos

Se considera según Alarcón Ibarra, a los barrios altos para que en ellos se construyan miradores turísticos y toda la infraestructura portuaria y su zona de influencia para que sean visitados.

Con la propuesta se busca convertir el espacio natural en el principal polo de desarrollo social, económico y turístico de la ciudad a partir del mejoramiento de la infraestructura básica y de servicios.

Esos servicios son sistema de alcantarillado, colectores de aguas lluvias, poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales, mejorar el sistema vial, construcción de aceras y bordillos, etc.

Además, escalinatas para conectar con los barrios altos con Las Palmas, regeneración de algunos sectores, reforestar la zona de riesgo, iluminación entre otras obras.

Plazas de trabajo

“El desarrollo de la parroquia Luis Tello permitirá la generación de miles de plazas de trabajos, creación de unidades productivas familiares y empresariales, cafeterías, cabinas telefónicas, comidas rápidas, agencia de empleo etc.” dijo Alarcón Ibarra.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos