Esmeraldas: Sistema de agua casi terminado

/ Leave a comment

La presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizando de la parroquia San José de Chamanga, cantón Muisne, Yasmina Gudiño Gómez, dijo que están alistando la inauguración del sistema de agua potable para la cabecera parroquial.

“A través del programa de Gobernabilidad, Agua y Saneamiento, en coordinación con fundaciones internacionales, se ha rehabilitado el sistema de agua potable de San José de Chamanga, el cual tiene tres meses de trabajo y falta poco para que la obra sea una realidad”, expresó la Presidenta del GAD de San José de Chamanga.

3.500 habitantes

Agregó que se calcula que un mes se pueden hacer las pruebas de bombeo, pero para eso depende mucho del sistema eléctrico que debe hacerse por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

La rehabilitación del sistema de agua potable para San José de Chamanga beneficiará a unas 3.500 familias las cuales desde hace mucho tiempo reclaman por tener el líquido vital.

“Esperamos que la CNEL cumpla con la construcción del sistema eléctrico que conduce a la captación de agua para poder entregar la obra al pueblo”, recalcó Yasmina Gudiño.

Explicó que para contar con el sistema rehabilitado han tocado muchas puertas, han estado en la Capital de la República gestionado ante Embajadas y ministerios, por lo que por una cosa no muy grande como la instalación de la energía deban esperar más tiempo.

Celebración de 58 años

La parroquia San José de Chamanga se apresta a celebrar el 19 de octubre próximo 58 años de creación, por esa situación se tiene previsto inaugurar una escalinata y una plazoleta, además, que para el 18 de octubre se hará un gabinete itinerante con la participación de todas las entidades públicas.

La Presidenta del Gobierno Parroquial de San José de Chamanga, dijo que desde el 14 de octubre se realizarán actos culturales, deportivos, sociales y solemnes.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos