España: El programa de sensibilización ambiental de la Comarca de la Hoya destinado a escolares suma 340 participantes

/ Leave a comment

El programa de sensibilización ambiental en el medio rural de la Comarca de la Hoya de Huesca destinado a escolares, que inicia esta semana su séptima edición, contará con 340 participantes. En concreto, las actividades, centradas en visitas a espacios de interés ambiental, están destinadas a alumnos de segundo y tercero de Primaria de colegios de los núcleos del medio rural.

El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Ramón y Cajal de Ayerbe, el CEIP San Ginés de Lupiñén, el Centro Rural Agrupado (CRA) A Redolada, el CRA Monegros-Hoya, el CRA Montearagón y el CRA Violada-Monegros son los centros participantes en el programa, que permitirá a 340 personas, entre alumnos y profesores, conocer espacios de la Hoya.

El objetivo es dar a conocer los valores naturales de espacios enmarcados en la Red Natura 2000 de la Comarca, para lo que se han seleccionado dos de ellos, que son la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) Serreta de Tramaced, en Piracés, y el Lugar de Interés Comunitario (LIC) y ZEPA Sierra de Santo Domingo y Caballera, en Riglos.

La consejera de Medio Ambiente de la Hoya, Mercedes Minguijón, ha explicado que el primer paisaje se caracteriza por su alto valor ornitológico y su peculiaridad geológica, donde los participantes podrán conocer la “gran diversidad” de aves que pueden convivir en un lugar rodeado de campos de cultivo.

Los alumnos que viajen a Riglos podrán visitar el Centro de Interpretación Arcaz, dedicado a las aves, para luego realizar un paseo por la base de los mallos, “donde irán descubriendo la riqueza medioambiental del entorno”.

Las actividades irán guiadas por monitores especializados en educación ambiental y se pretende “desarrollar en los alumnos la capacidad de observación del medio natural”, ha dicho Minguijón, que ha apuntado que se persiguen “actitudes de respeto y de cuidado hacia el medio natural”.

Fuente: Que.es

Leave a comment

Socios Corporativos